Señales de Transito: Implicaciones y consecuencias

 Implicaciones o Consecuencias 




Nicolas Sanchez 8-2





Como sabemos, las consecuencias de un accidente de tráfico pueden ser dramáticas.
En primer lugar están las lesiones, que incluyen daños tanto físicos como psicológicos. Incluso un pequeño choque puede dejar secuelas.





En segundo lugar están los daños patrimoniales, que se materializan en la reparación del vehículo (o los vehículos) y objetos. Y, por último, están las consecuencias legales, que suelen ser de tipo civil pero pueden tener alcance penal.

Si tú mismo o algún allegado habéis sufrido uno de estos percances recientemente este artículo te interesará, ya que vamos a analizar todas las consecuencias de un accidente de tráfico.


Algunos de estos accidentes son los siguientes:


-  El accidente de circulación

-  Las consecuencias de un accidente de tráfico para la salud

-  Las lesiones físicas

-  Daños psicológicos

-  Las consecuencias materiales

-  Las consecuencias jurídicas









Ejemplos:



A continuación voy a mostrar los ejemplos mas comunes en accidentes:


1. EXCESO DE VELOCIDAD

El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en las carreteras de todo el mundo. Pisar de más el acelerador en carreteras que los conductores creen dominar puede ser la antesala a un accidente fatal. A una velocidad excesiva, el conductor deja de tener el control de lo que le pueda pasar al vehículo pues la distancia de reacción es mayor respecto a velocidades más bajas. Con lluvia, ir rápido puede suponer un aumento de las posibilidades de sufrir aquaplaning, algo que puede ser fatal. Además, los impactos con otros vehículos, infraestructura o animales multiplican su fuerza cada vez que se aumenta la velocidad, por no decir que se pone en peligro a cualquier conductor que se cruce con el infractor. 


2. ALCOHOL Y DROGAS

Tal y como advirtió Motor Zeta, una copa y media de cerveza en un hombre es suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia. Del total de delitos al volante, más del 60% de los casos son por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. A pesar de los esfuerzos de las administraciones y a las reiteradas campañas de educación y sensibilización, este es un problema que no cesa. Ya sea por salir de una cena, por estar cerca de casa o, simplemente, por temeridad, conducir después de beber o consumir drogas es una práctica tan peligrosa para el conductor como para el que se cruza con él. Además, según la gravedad de la infracción, los que conducen tras beber se arriesgan a penas de prisión y a retiradas del carné.


3. EL MAL TIEMPO

El mal tiempo es el causante de muchos accidentes al cabo del año. La lluvia empeora el estado de la carretera y, pese a extremar las precauciones, nunca se está del todo seguro conduciendo durante una tormenta fuerte o después de una nevada. Es por eso que es recomendable evitar los viajes largos si llueve con fuerza, graniza o nieva.


A continuación un video explicativo mas a fondo y con algunos otros ejemplos:








Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de señales de transito: Reglamentarias.

Tipos de señales de transito: Señales Turisticas.