Señales de Transito: Conductores responsables
Conductores Responsables
1. Utiliza manos libres para contestar una llamada urgente.
No importa quién llame, para un conductor responsable, nada es más importante que su seguridad. Contesta desde el volante, y si su auto no tiene bluetooth para conectar el teléfono a los controles, se estaciona o espera a bajarse del auto para devolver la llamada.
2. Guarda su distancia.
Siempre recuerda la regla de cuatro segundos para medir la distancia de su auto, al de enfrente. Sabe lo importante que es manejar con precaución.
3. No rebasa los límites de velocidad.
Un conductor responsable sabe que los límites de velocidad no son velocidades recomendadas, si no límites que se establecieron por seguridad.
4. Mantiene una buena postura al manejar.
En caso de un accidente, una buena postura podría salvarte de una lesión grave, y también, te permitirá identificar si tu auto tiene una falla fácilmente, ya que sentirás completamente las vibraciones irregulares y malfuncionamiento de la estructura.
Indicar si vamos a cambiar de carril, de dirección o si tenemos un problema y deben tener cuidado con nuestro auto es muy sencillo. Las direccionales son una parte importante al manejar un vehículo, además de que es lo más seguro para todos los conductores.
6. No consume bebidas alcohólicas
Hoy en día existen muchas opciones seguras para llegar a casa después de una noche de fiesta. Tan sencillo como pedir un taxi, ya sea por medio de una aplicación o de base, pedir un ride a un amigo o ser el conductor designado.
7. Utiliza los espejos antes de maniobrar
Los retrovisores son herramientas que nos permiten conocer nuestros alrededores de una manera segura. Es importante revisarlos antes de arrancar el coche y comenzar a conducir para poder tener una visión amplia de lo que ocurre a nuestro alrededor afuera mientras manejamos y trasladarnos de forma segura hacia otros carriles.
8. Mantiene al día la póliza de seguro
Mantener vigente la póliza de seguro es lo más importante cuando te conviertes en un conductor habitual, ya que te mantendrá protegido ante cualquier siniestro y podrás conducir tranquilo.
Comentarios
Publicar un comentario